Quienes Somos ?

Gerzacol es una constructora con 11 años de desarrollo de los más ambiciosos y completos proyectos residenciales, desde la promoción, la planificación, la construcción y la venta de viviendas en diferentes sectores de la capital ecuatoriana.

Gerzacol, en el año 2001, decide incursionar en el mercado de la construcción para lo cual se plantea el reto de invertir en la investigación de un sistema constructivo innovador que le permita ser competitivo ante el sistema tradicional de construcción.

Para poder dar cumplimiento a esta idea se decidió construir una “casa modelo en escala real” para la investigación y pruebas del sistema:

  1. Primero, la casa fue sometida a carga vertical, colocando los pesos correspondientes a carga viva y carga muerta entre pisos y cubierta, mayorandolos para cumplir con los requerimientos del ACI 318-99-20.
  2. Segundo, fue sometida a carga lateral representativa de un sismo, aplicando dos cargas laterales, una a la altura del entrepiso y otra en el nivel de la cubierta.
  3. Tercero, se colocaron “strain gages” en los vínculos metálicos que unen los paneles y en la armadura central de esfuerzo, para obtener el esfuerzo real que se presenta en cada panel.

La investigación y verificación de las pruebas del sistema, fue realizado por el Departamento de Investigación de la Vivienda de la Escuela Politécnica Nacional con resultados muy satisfactorios, siendo “la primera casa ensayada y aprobada con el certificado de sismo resistente en el Ecuador”; lo que es garantía de cumplimiento, calidad y éxito!

La principal característica de este sistema es su excelente funcionamiento estructural, debido a que todos los paneles de hormigón armado están unidos entre si formando un solo cuerpo monolítico, creando un efecto de caja compacta que al no estar anclada al piso le permite disipar la energía creada por la acción de una fuerza sísmica.

Gracias al innovador sistema constructivo Gerzacol, nos permitimos ser competentes en la construcción de proyectos de vivienda, utilizando paneles de hormigón armado, con acabados y materiales de primera.

OBRAS REALIZADAS

Una vez que Gerzacol dispone de su propio e innovador sistema constructivo, iniciamos la planificación, construcción y venta de Conjuntos Habitacionales con resultados muy satisfactorios. Ya que la aceptación de los compradores supera largamente la expectativa y metas propuestas.

A continuación se puede observar los proyectos que hemos construido:

  • 2004 Conjunto GERZACOL 1 (5 casas)
  • 2005 Conjunto GERZACOL 2 (10 casas)
  • 2005 Conjunto GERZACOL 3 (10 casas)
  • 2006 Conjunto GERZACOL 4 (10 casas)
  • 2006 Conjunto GERZACOL 5 (10 casas)
  • 2008 Conjunto CASA REAL (40 casas)
  • 2010 Conjunto Jardines de MIRASIERRA (34 casas)

Nuestra amplia trayectoria nos ha caracterizado por cumplir con puntualidad con todos nuestros proyectos y seguimos avanzando con paso firme ofreciendo nuevas opciones de vivienda llena de oportunidad, bienestar y seguridad. Cuando conozca Jardín Andaluz sentirá que encontró un lugar listo para vivir y crecer en familia.